Trasladan a prisión de máxima seguridad a policía que mató a George Floyd

El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue trasladado al Centro Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, confirmaron funcionarios de seguridad pública.

El comisionado del Departamento de Correcciones (DOC), Paul Schnell, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa que Chauvin fue transferido a la instalación de máxima seguridad, una medida que describió como «no infrecuente».

Schnell dijo que la decisión se tomó en parte debido a las preocupaciones sobre COVID-19, y en parte debido a cuestiones de seguridad en la cárcel. La medida se realizó el domingo en anticipación de que podrían ocurrir arrestos a gran escala de manifestantes más tarde esa noche.

«Una gran cantidad de personas podrían ser registradas en la Cárcel del Condado de Hennepin esta noche, y como resultado de eso, el Sheriff Hutchinson me entregó la solicitud y el DOC accedió a esa solicitud y se realizó la transferencia», explicó Schnell. «Está a salvo en la prisión de Oak Park Heights».

Chauvin fue encarcelado originalmente en el condado de Ramsey después de su arresto por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado en la muerte grabada en video de George Floyd. Fue transferido a la Cárcel del Condado de Hennepin el domingo, y luego se mudó a Oak Park Heights.

El lunes, un portavoz del Departamento de Comercio dijo que Chauvin está recluido en segregación administrativa fuera de la población general de las instalaciones de Oak Park Heights. El portavoz señaló que el DOC también tomó la custodia del ex policía de Minneapolis, Mohamed Noor, luego de su arresto por el tiroteo fatal de Justine Damond Ruszczyk, luego de una solicitud similar del condado de Hennepin.