Después de 30 años nace hipopótamo pigmeo en zoológico de San Diego

El zoológico de San Diego anunció que después de treinta años nació un hipopótamo pigmeo, el cual está dentro de la categoría de especies en peligro de extinción.

El animal nació el pasado 9 de abril a las nueve de la mañana y pesó cerca de 5.6 kilogramos. Su mamá se llama Mabel, tiene cuatro años y ha vivido de manera permanente en dicho zoológico.

Afortunadamente, tanto el bebé –que aún no tiene nombre- y la madre se encuentran en buen estado de salud.

La cría, que se encuentra amamantando, ahora pesa 11 kilos y se ha adaptado sin problemas al estanque especial donde decidieron colocarlo para realizarle una prueba de supervivencia bajo el agua.

What better day than #EndangeredSpeciesDay to celebrate our 1st successful birth of an endangered pygmy hippo in 30 years!? Today is also a day for celebrating all that you continue to do for the wildlife in our care and worldwide. https://t.co/LpxQtQZz2c pic.twitter.com/ZhYkVBhBDt

— San Diego Zoo (@sandiegozoo) May 16, 2020

Para que la cría y Mabel tengan acceso al hábitat principal deberá pasar al menos un mes, de acuerdo a los veterinarios, pues debe demostrar éxito en sus habilidades naturales.

Los hipopótamos pigmeos, originarios de África Occidental, están dentro de la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como consecuencia de la deforestación en su hábitat natural.

Se calcula que quedan cerca de 2,500 ejemplares en estado salvaje en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil.

En comparación con el hipopótamo de río, que puede pesar 10 veces más, los pigmeos prefieren la tierra y son animales más nocturnos.