Constructora favorita de Trump logra contrato para muro fronterizo

Una empresa de construcción de Dakota del Norte, que recibió el respaldo del presidente Donald Trump, logró obtener un contrato millonario para construir más de 67 kilómetros del muro fronterizo en Arizona, informó el medio estadounidense The Washington Post.

Según el medio, el contrato, el más grande jamás logrado, es de 1.3 mil millones de dólares para construir cercas pintadas de negro en el estado fronterizo.

Agregó que la empresa es Fisher Sand and Gravel y ha sido alabada por el presidente Trump en reuniones en la Casa Blanca con funcionarios fronterizos y comandante militares.

El medio señaló que la compañía y su director, Tommy Fisher, «elogiaron al presidente, donaron a sus aliados republicanos y cultivaron lazos con el exasesor de Trump, Stephen K. Bannon».

«El otro contrato del muro fronterizo importante de Fisher, por 400 millones de dólares, es revisado por el Inspector General de Defensa, luego de que los legisladores demócratas expresaron su preocupación por la influencia inadecuada de la Casa Blanca en el proceso de adquisición», agregó el diario.

Además, de que el nuevo contrato para la empresa representa unos 30 millones de dólares por milla del muro fronterizo, «el más costoso que otro contrato para el muro de Trump», indicó el medio.

El muro en la frontera con México es un proyecto que Trump comenzó en su campaña y que ha sido unos de los ejes de su gobierno en Estados Unidos.