Confirman primer caso de coronavirus al interior de la Casa Blanca

Un miembro del equipo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), convirtiéndose hoy en el primer caso confirmado entre funcionarios de la Casa Blanca.

Está tarde fuimos notificados de que un miembro de la oficina del vicepresidente dio positivo por coronavirus”, dijo la secretaria de Prensa de Mike Pence en un comunicado y añadió que ni el presidente de EUA, Donald Trump, ni Pence han estado en contacto con esta persona recientemente.

La oficina de Mike Pence ya comenzó el protocolo correspondiente y ha comenzado a investigar quiénes estuvieron en contacto con la persona infectada para aplicar las medidas correspondientes de aislamiento, relato Fox News. Hasta el momento se desconoce el cargo del miembro de la Casa Blanca diagnosticado con COVID-19.

En conferencia de prensa durante semanas previas, Trump nombró a Mike Pence encargado de coordinar al equipo en contacto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así como con las instituciones de salud, los hospitales y los estados con casos de coronavirus.

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado 16 mil 656 casos confirmados de coronavirus en todo el país, según los datos presentados por The New York Times, y, hasta la tarde de este viernes, la pandemia ha cobrado 214 víctimas mortales.