Van 47 mil personas afectadas por inundaciones en Indonesia

Luego de las fuertes lluvias que azotaron a la capital de Indonesia, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que hasta el momento 15 mil 734 hogares han resultado afectados y hay 47 mil 670 personas damnificadas.

Asimismo, se informó que derivado del fenómeno meteorológico nueve mil 770 personas han tenido que dejar sus comunidades. Aunque las autoridades aún no han informado sobre pérdidas humanas, ya se han declarado a algunas localidades como zona de emergencia.

Al respecto, el vocero de la agencia, Agus Wibowo, ha pedido a los ciudadanos estar preparados para mitigar los efectos de las inundaciones y compartir con las autoridades información sobre la gravedad de las lluvias en su localidad, para hacer llegar la ayuda.

Desde la tarde del martes, el jefe de la Policía Regional del Oeste de Java -una de las zonas más afectadas- acudió a la zona para ayudar a las más de tres mil personas que resultaron perjudicadas por las inundaciones que alcanzaron hasta los 150 centímetros, según medios locales.

Por su parte, la gobernadora de Yakarta dio a conocer que en la capital del país ya hay más de 200 zonas afectadas y gran parte de la ciudad se encuentra paralizada.

Como se había informado previamente, la agencia meteorológica informó que las fuertes lluvias estaban relacionadas con los ciclones tropicales en Australia y en el océano Índico.

Ante esto, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que se prevé que las condiciones climáticas se mantengan en Baten, Yakarta, Java Occidental y otros territorios, por lo que pidió a la población estar atenta a sus canales oficiales.