Van 8 muertos en Irán por coronavirus; vecinos cierran fronteras

Irán registraba hoy ocho muertos por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas por el COVID-19 fuera de China, lo que llevó a varios países vecinos a cerrar sus fronteras o prohibir los viajes.

Por su parte, Jordania prohibió la entrada a cualquier persona no jordana procedente de China, Irán y Corea del Sur, mientras que en Israel se ordenó a 180 escolares que permanezcan en sus casas tras haber estado en contacto con turistas surcoreanos que contrajeron el nuevo coronavirus.

Irán fue el primer país de Oriente Medio que registró muertos por el nuevo coronavirus en su territorio, el pasado miércoles.

El domingo, el Ministerio de Salud anunció la muerte de tres nuevos pacientes afectados por la epidemia COVID-19, que infectó a 43 personas y causó 8 muertos en total.

Si aumenta el número de personas infectadas en Teherán, toda la ciudad será puesta en cuarentena», declaró en televisión Mohsen Hashemi, presidente del consejo municipal de Teherán, una capital de más de 8 millones de habitantes.

Como «medida preventiva», las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y universidades, cines, teatros y otros centros culturales en 14 de las 31 provincias del país.

La decisión afectó a las provincias de Qom, Markazi, Gilán, Ardabil, Kermanshah, Qazvin, Zanján, Mazandarán, Golestán, Hamedán, Alborz, Semnán, Kurdistán y Teherán. Allí se prohibieron todos los actos artísticos y culturales durante una semana.