Lluvias dejan 4 muertos en Perú

El Ministerio de Salud de Perú informó hoy el que van cuatro víctimas mortales por las fuertes lluvias y deslaves ocurridos durante la noche del viernes en la ciudad de Tacna.

De acuerdo con un informe actualizado la mañana de este sábado, la región de Tacna tiene 7 mil 142 personas afectadas por el fenómeno natural, de las cuales 1 mil 674 son consideradas como damnificadas; además, el ministro de Agricultura y Riego informó que más de 250 casas resultaron dañadas.

Medio locales han informado que las fuertes lluvias iniciaron alrededor de las 16:00 horas, horario local, provocando inundaciones y huaicos (masas enormes de lodo y peñas desprendidas de los Andes por fuertes lluvias) que afectaron también a los distritos y zonas de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja.

El Ministerio de Salud ha identificado hasta ahora a tres de los fallecidos, uno de 57 años, los otros de 21 y 48. Además, se reportó que dos personas habían sido lesionadas de gravedad y otras 20 tenían heridas leves.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, informó a RRP Noticias que las inundaciones afectaron también seriamente a varios vehículos, que fueron arrastrados por el agua que llegó hasta las avenidas; algunos de esos automóviles tenían personas dentro mientras eran arrastrados por la corriente.

El panorama actual de la zona muestra calles enteras con viviendas dañadas, vehículos cubiertos de fango y calles llenas de restos de casas, partes de automóviles y cubiertas en su totalidad por los remantes del huaico.

Hasta el momento aún no se conoce a cuánto asciende la cifra exacta de daños materiales por las lluvias; sin embargo, las imágenes que circulan en redes sociales muestran casas completamente dañadas y autos destruidos.