Construimos un muro muy alto y bello en la frontera: Trump

Donald Trump aseguró ante el Congreso que se construye un muro muy alto y bello en la frontera sur de Estados Unidos.

Terminamos 100 millas en un tiempo muy corto y dentro de un año tendremos 500 millas construidas, informó Trump

El futuro de Estados Unidos es brillante y los años de la caída económica han terminado, aseguró el presidente Donald Trump en su mensaje del Estado de la Unión ante el congreso.

A tres años de tomar el cargo, Trump aseguró que cumplió su promesa de campaña de hacer a su país de nuevo respetable y “nunca jamás vamos a retroceder, el estado de nuestra unión es más fuerte que nunca antes».

Construimos la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, todos pueden tomar su lugar en la bonanza del país”, sostuvo en el inicio de su discurso entre el aplauso de los legisladores del partido Republicano y la mirada escéptica del ala Demócrata.

El mandatario destacó los acuerdos comerciales logrados durante su mandato, entre los que se cuenta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Trump aseguró que se han creado siete millones de empleos, cinco más de lo estimado por las proyecciones de su plan de gobierno y que la tasa de desempleo es la más baja del siglo.

Además, el desempleo entre estadounidenses de origen africano, asiático e hispano ha alcanzado su nivel más bajo en la historia del país, sostuvo. Añadió que en su administración 3.5 millones de personas se han incorporado a la fuerza trabajadora del país.