Una falsa información sobre el coronavirus ocasionó que varias personas en Wuhan comenzaran a sacrificar a sus mascotas.
En redes sociales comenzó a circular una noticia que decía que los animales transmitían el coronavirus.
Todo comenzó porque un médico dio una entrevista en la Televisión Central de China donde comentó que las mascotas podrían estar expuestas al virus.
Tras esto, algunos medios aseguraron que los animales transmitían el coronavirus, lo que provocó la masacre de animales.
Ante esto, en redes sociales se reportó varias mascotas que fueron abandonadas o, en el peor de los casos, estas fueron asesinadas de horribles formas como arrojarlas desde las ventanas de los altos edificios de departamentos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había indicado que los estudios hasta el momento no han arrojado evidencia de que los animales sean portadores del virus.
Algunos medios han dicho que existe un gran temor de que los animales puedan expandir el coronavirus a otras regiones.
El país asiático enfrenta una dura crisis de salud pública donde los hospitales no pueden cubrir la alta demanda de personas con síntomas de coronavirus.
So Chinese pet owners are killing their cats and dogs by throwing them out of the window, in fear of their pets spreading the coronavirus. pic.twitter.com/xiJ6jgXuk1
— Augustus Prometheus 🧢 (@1984to1776) January 30, 2020