Confirman cinco pacientes con coronavirus en Estados Unidos

El número de pacientes en Estados Unidos diagnosticados con coronavirus 2019-nCoV aumentó hoy a cinco, según confirmaron las autoridades sanitarias de Arizona y California, estados en los que se localizaron los casos.

Los reportes de Los Ángeles y el condado de Maricopa, en Arizona, afirmaron que los dos nuevos casos se encuentran identificados y ya fueron reportados a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los cinco pacientes son personas que visitaron recientemente Wuhan, ciudad china donde se originó la enfermedad. Al arribar al país americano presentaron síntomas como fiebre, falta de aliento y tos, por lo que se acercaron a centros de salud, donde los diagnosticaron y trasladaron a hospitales en los que ya reciben tratamiento, informó la cadena CNBC.

Las autoridades estadounidenses han intentado localizar a las personas que pudieron tener contacto con los pacientes desde que regresaron de Wuhan para monitorearlos constantemente, sobre todo en caso de presentar molestias en el aparato respiratorio.

A las personas que han viajado a China y regresaron a Estados Unidos en los últimos 15 días las autoridades sanitarias les han solicitado que se mantengan pendientes, sobre todo en caso de tener algún síntoma de neumonía. De ser así, se les recomienda que se queden en casa y se comuniquen con su médico.

Hasta el momento, dos mil 84 personas han sido confirmadas con esta enfermedad en todo el orbe. Dos mil 34 de ellas fueron identificadas en China, cifra a la que se suman 56 muertos, todos en el país asiático, cuna de la enfermedad.