Síntomas que fácilmente podrías confundir con el coronavirus de Asia

El terror que viene de China.

Si eres hipocondriaca, probablemente te estés pregundando si esa gripe extraña que ya duró 2 semanas no tendrá algo que ver con el coronavirus… pero tranquila, el virus aún no ha salido de Asia.

De cualquier forma, es cierto que la enfermedad tiene preocupado a todo el mundo, pues tiene como antecedente el SARS (síndrome respiratorio agudo severo), que dejó como saldo a 774 personas fallecidas y 8 mil 98 personas infectadas en 2002.

Por suerte, hasta ahora esta nueva cepa del virus, parece ser menos agresiva. Pero aún así la Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando medidas para evitar que siga propagándose.

Síntomas del coronavirus

En principio hay que decir, que este tipo de virus tiene distintas manifestaciones que van desde un resfriado común, hasta complicaciones más graves como neumonía.

Hasta este 20 de enero las cifras son: 3 personas fallecidas a causa del mismo, 170 personas hospitalizadas y 9 personas en estado grave.

Entre los síntomas están:

– Dificultades respiratorias

– Fiebre

– Escalofríos o temblores

– Tos

Lo cierto es que hasta el momento la enfermedad ha tenido brotes solamente en Asia. Comenzó en China, y ha tenido repercusiones en Japón, Corea del Sur y Tailandia.

En un principio, se piensa que el contagio se dio en un mercado de mariscos y animales en Wuhan. Sin embargo, hoy se confirmó que también se transmite por contacto directo entre personas.