Ocultos entre ramas, hallan 38 bidones con huachicol y toma clandestina

Ocultos en un hoyo que fue cubierto con ramas secas, elementos de Seguridad Pública lograron asegurar bidones con hidrocarburo, así como una toma clandestina de combustible perforada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento fue reportado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ubicaron los bidones y la ilegal toma en un predio de la comunidad de Ajuchitlan.

Inicialmente fue detectada la toma y al resguardar el perímetro los elementos encontraron 38 bidones abastecidos con combustible por lo que dieron parte a personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez hechas las diligencias correspondientes, el material encontrado y la propia toma clandestina fue puesta a disposición de la FGR, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo y dará continuidad a las investigaciones de ley.

Apenas la víspera en el municipio de San Juan del Río de esta entidad fue asegurada una pipa abastecida con combustible ilegal que transitaba en la comunidad de Puertas de Palmillas, así como tres armas de alto poder con 17 cargadores abastecidos, un arma corta, un vehículo tipo sedán y se detuvo a una persona.