Videojuegos: Salva científicos y cura enfermedades como el coronavirus

En el marco de una pandemia mundial y millones de personas que se encuentran en cuarentena, Estación Pi lanza el videojuego titulado ‘Don´t Catch It’.

A partir del 1 de mayo, los celulares con plataformas IOS y Android podrán incluir una herramienta que ayude a los usuarios a disfrutar y entretenerse en un momento en donde además podrán concientizar sobre la importancia de los científicos y sus investigaciones.

«En Estación Pi queremos aportar un granito de arena para reconocer a estos héroes anónimos, científicos y médicos, que en la actualidad trabajan incansablemente por el bienestar de todos nosotros», se lee en un comunicado.

(Don´t) Catch it tiene una clasificación E, en donde se debe jugar en el personaje de un rescatista, quien lucha contra los enemigos que quieren acabar con los científicos en el mundo.

La principal misión es salvar a los médicos al recorrer el mundo para reclutarlos en un laboratorio en el que podrán trabajar tranquilos para seguir dando cura a enfermedades, como en la actualidad mundial el Covid-19.

Mientras más sean salvados, se obtendrán datos verídicos e históricos sobre los avances de la medicina, así como del cuidado a la salud, lo que al mismo tiempo permitirá que se aprenda jugando.