Así debes limpiar y desinfectar la pantalla de tu celular por coronavirus

Al día tocamos nuestros smartphones en promedio unas 2 mil 617 veces, lo cual los hace altamente propensos a contener bacterias, en especial en la superficie, es decir, en la pantalla.

La rápida propagación de nuevos virus, como el COVID-19, es un motivo para mantener los dispositivos limpios. Según un estudio publicado en el mes de febrero, el coronavirus, COVID-19, puede vivir por nueve días en superficies lisas de vidrio o plástico.

LA SENSIBILIDAD DE LA PANTALLA DE UN SMARTPHONE
La pantalla de tu teléfono tiene un recubrimiento “oleofóbico”, esto significa que está diseñada para que las huellas digitales no se marquen, pero este tipo de material puede ser sensible a distintos productos de limpieza.

Estos son algunos productos que debes evitar:

Limpiadores con peróxido de hidrógeno
Limpiadores de ventanas
Limpiadores domésticos
Solventes
Abrasivos

Este tipo de producots solo afectarán la pantalla de tu celular u otro componente.

La forma correcta de limpiar tu dispositivo

Lo mejor que puedes utilizar para la limpieza de la pantalla de tu smartphone es un paño suave y liso. Se tienen que evitar los materiales con pelusa, ya que pueden recoger gérmenes.

Además, se recomienda usar agua con jabonadura. Se puede utilizar un jabón que se disuelva completamente en agua tibia.

Sin embargo, los productos más recomendables son los limpiadores de luz UV-C, ya que están especializados en smartphones y pueden desinfectar el 99 por ciento de los gérmenes domésticos.

Ahora sabes cómo y con qué desinfectar tu smartphone, así que empieza a ponerlo en práctica.