Presenta Gobierno de Tamaulipas controversia constitucional por desaparición de fideicomisos

El Gobierno de Tamaulipas presentó este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional por la desaparición de 109 fideicomisos que impactaría de manera negativa a millones de familias del país.

La controversia se suma a la ya presentada en conjunto por los integrantes de la Alianza Federalista, de la que Tamaulipas es entidad precursora, y las que de forma individual, también han sido enviadas a la Suprema Corte por los estados de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

La desaparición de los fideicomisos afectaría a sectores como el campo, el deporte, la ciencia e investigación, la educación, la cultura y a la comunidad en general, ya que como parte de esta iniciativa del Gobierno de México, se propone la eliminación también del Fondo de Desastres Naturales.

La controversia fue promovida contra las acciones realizadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para proteger el derecho de las familias de la entidad, de tener acceso a mejores oportunidades de bienestar y desarrollo.