Atiende ISSSTE 30 mil pacientes con padecimientos crónico degenerativos

El no consumir alimentos saludables y no hacer ejercicio ha ocasionado que se detecten mayores casos de diabetes en personas de 40 años cuando anteriormente la detección se llevaba a cabo en personas entre los 50 y 60 años, informó el Dr. Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico del ISSSTE.
Indico el funcionario federal que tan solo en el 2020 se detectaron alrededor de tres mil nuevos casos de diabetes y actualmente se están atendiendo 30 mil derechohabientes con padecimientos crónico degenerativos “de los cuales el 40 por ciento se ubican en ciudad victoria, y es aquí que tenemos el 25 por ciento de la población derechohabiente de todo el estado”.
Lo anterior fue dado a conocer en la celebración del día de la obesidad y de diabetes, evento organizado por personal de la Clínica de Medicina Familiar en ciudad Victoria donde se llevaron a cabo actividades de la detección oportuna de diabetes, detección oportuna de neuropatía diabética, asesoría nutricional a paciente con Diabetes, atención a pacientes diabetes e hipertensión arterial, vacunación y activación de cartilla de salud, salud bucal, entre otras actividades.
De igual manera Lavín Hernández dijo que dado esta situación el ISSSTE se ha dado a la tarea de elevar la meta de detecciones para que con oportunidad se detecte este padecimiento en los derechohabientes “para el próximo año 2021 tenemos una meta establecida de 70 mil detecciones a la población derechohabientes del ISSSTE para que así con oportunidad estemos detectando los casos de diabetes”.
Comento que la cifra de padecimientos va al alza debido que las personas no llevan un buen estilo de vida dando una buena alimentación y haciendo ejercicio, en ocasiones prefieren alimentarse con comida chatarra con alto contenido calórico.
“Deben de disminuir el consumo de productos que generan daños a su salud porque si lo consume en exceso o de manera cotidiana o lo consume como alimento pues entonces va tener problema con el paso de los años” insistió el subdelegado médico del ISSSTE.