Arranca Jornada Nacional de Salud 2020 en Tamaulipas

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Tamaulipas activó hoy la Jornada de Salud Pública 2020 con el despliegue de acciones preventivas y curativas en los 43 municipios del estado para todos los grupos de edad.

Al poner en marcha en esta capital las actividades preventivas y curativas, que se llevan a cabo del 19 de octubre al 06 de noviembre, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población  sumarse a este esfuerzo para mejorar las  condiciones de bienestar y calidad de vida.

Para ello, dijo, se dispone de elementos en centros de salud y hospitales, unidades médicas móviles para recorrer comunidades apartadas, brigadas, módulos y visitas domiciliarias a fin de lograr coberturas cercanas al 100 por ciento.

Se otorgarán atenciones consistentes en: medidas de prevención de enfermedades respiratorias como influenza y coronavirus; cuidados de la infancia; prevención y detección de enfermedades no transmisibles; alimentación saludable y actividad física; prevención de accidentes; salud bucal; salud sexual y reproductiva; promoción de medidas higiénicas y salud ambiental; prevención de la hepatitis, entre otros.

Durante la ceremonia de arranque la titular de la SST aplicó las primeras dosis de vacuna contra la influenza a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60; de toxoide tetánico a adolescentes y mujeres embarazadas; refuerzos de la vacuna Triple Viral (SRP) y entrega de Vida Suero Oral.

Convocó a las instituciones que conforman el sector salud a intensificar las acciones para romper con la cadena de transmisión de padecimientos potencialmente prevenibles, acorde a la nueva normalidad, adoptando las medidas  necesarias para mantener a la población y al personal de salud fuera de riesgo ante la emergencia sanitaria por el SARS-COV2.