Nunca me verán relacionado con criminales: Cabeza de Vaca

«A mí no me van a ver en video agarrando dinero ni tampoco relacionado con un criminal», afirmó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

«Y mucho menos van a ver un video del gobernador de Tamaulipas mandándole un mensaje a un capo a través de su madre” expuso.

El mandatario estatal atribuyó los ataques en su contra a que Tamaulipas es el Estado del país que más ha avanzado en materia de seguridad en los últimos cuatro años.

“Cuando hablamos en materia de seguridad en lo personal y mi gobierno no necesitamos del aval de ninguna institución de seguridad pública del gobierno federal ni mucho menos de ninguna agencia extranjera, los resultados hablan por sí solos”, indicó

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que “hace escasos cuatro años Tamaulipas se disputaba los primeros lugares de inseguridad y violencia del país, y hoy estamos en el lugar número 25”.

Reveló que Tamaulipas es probablemente el  único Estado del país en el que todos los grupos criminales sin excepción “sus líderes, segundos y terceros tienen orden de aprehensión no por la federación, por la Fiscalía General del Estado”.

El gobernador panista destacó también que Tamaulipas es el primer Estado en la historia de México que hizo una campaña de seguridad y prosperidad fronteriza con agencias del vecino país del norte.

“Nosotros seguimos trabajando de la mano con siete agencias del gobierno de Estados Unidos y tenemos nuestras reuniones cada 15 días, tenemos nuestros objetivos y les damos seguimiento”, concluyó.