Pide Cabeza de Vaca, a diputados federales luchar por un mejor presupuesto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 muestra un «centralismo tóxico».

En conferencia de prensa dijo que ya exhortó a los diputados federales a modificar la propuesta de presupuesto.

«Que los diputados federales no busquen pretextos. Es el momento de definirse si estan a favor de Tamaulipas o de un centralismoque es totalmente tóxico».

El mandatario estatal calificó el proyecto del PEF 2021 como una mala propuesta que ha hecho el ejecutivo federal».

García Cabeza de Vaca señaló que los legisladores federales tamaulipecos tendrán que demostrar su compromiso con el Estado.

«Ahí nos vamos a dar cuenta de que están hechos los diputados, si van a seguir con esta política tendenciosa de un gobierno que inhibe la inversión», señaló.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que los diputados deben entender que no se trata de beneficiar a ningún gobierno, sino a los tamaulipecos».

Destina Tamaulipas 935 Mdp para atender la pandemia

La administración estatal de Tamaulipas ha redireccionado 935 millones de pesos para atender la pandemia, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal dijo que esos recursos se pudieron haber destinado a proyectos de infraestructura o para apoyar el campo tamaulipeco.

Sin embargo reclamó que el gobierno federal retenga los recursos para terminar los hospitales de Madero y Matamoros.

«El recurso está alli, no es de ellos, es de un fondo que han pagado los Estados», declaró.

Señaló «fue acertado no adherirnos al INSABI, imagínense estedes si hubiéramos entregado nuestros hospitales».

Advirtió que si no se entregan a Tamaulipas los recursos para terminar los hospitales, interpondrán algún recurso legal.

Condenó el hecho de que el INSABI haya utilizado recursos públicos «para andar comprando boletitos de la rifa del avión, es algo inaceptable».

Reiteró su rechazo a «los proyectos faraónicos como el Aeropuerto, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, oata eso si va a haber mullobes y millones de pesos».