Arranca proceso electoral en Tamaulipas

De manera oficial arrancó el proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas para renovar el Poder Legislativo y las 43 alcaldías del Estado, con lo que ocho partidos y candidatos independientes se disputarán de 541 puestos de elección popular.

El proceso inicia “en un contexto inédito, producto de la pandemia sanitaria que aqueja al mundo entero: La elección que hoy inicia es histórica por muchas consideraciones; en Tamaulipas se elegirán 36 diputados locales, 43 alcaldías, 57 sindicaturas y 405 regidurías”, dijo Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Además se espera que 2 millones 700 mil electores de Tamaulipas acudan a las urnas, “hago un llamado a la ciudadanía para que se apropie de este proceso electoral y participe en cada una de sus etapas, y el día de la jornada electoral acuda a emitir  su voto, porque es un el proceso electoral es una obra colectiva, por lo que nadie puede quedar al margen”.

Fue en una sesión extraordinaria realizada de manera virtual, en el que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas y los representantes de los partidos políticos dieron por iniciado el proceso para las elecciones del 6 de junio del 2021.

Juan José Ramos Charre dijo que con la declaratoria formal del proceso, inicia de inmediato la etapa de preparación para las elecciones.

Pero advirtió que se tienen que defender a la democracia “del autoritarismo reivindicando el pluralismo. Los desafíos no son menores porque las circunstancias atípicas demandan un alto grado de responsabilidad”.

Esta vez el arranque no contó con la presencia, ni siquiera virtual, de los presidentes de los partidos políticos, por lo que asistieron al evento solo los presentantes de los partidos ante el IETAM.

En la elección 2020-2021, participará el Partido Acción Nacional; el Partido Revolucionario Institucional; Movimiento de Regeneración Nacional; Partido del Trabajo; Partido de la Revolución Democrática; Partido Verde Ecologista Mexicano; Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Solidario, de reciente creación.