Reconoce Gobierno Federal avance en seguridad en Tamaulipas

Con indicativos por debajo de la media nacional, Tamaulipas se coloca en el lugar 25 en incidencia delictiva, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

En el marco de la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal destacó el avance en materia de seguridad pública, registrado durante los más recientes años, que han sacado a Tamaulipas de los primeros lugares en incidencia delictiva, para colocarlo en el número 25 en el país, en los últimos 12 meses.

Ante la presencia del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, presentó las estadísticas en delitos de alto impacto.

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el estado, los podemos ver aquí, es que todos están yendo a la baja”, dijo el Almirante Ojeda Durán.

En detalle, el estado de Tamaulipas ocupa el lugar 31 en narcomenudeo, en el 26 en robo a transeúnte y feminicidios, en el 22 en robo de vehículos, 20 robo a negocios, número 19 en extorsiones, 15 en homicidio doloso y 14 en secuestro.

Durazo Montaño, destacó que los resultados en materia de seguridad en Tamaulipas «no son producto de una casualidad, aquí en el caso de Tamaulipas, primero hay una gran coordinación, todos los días está la mesa estatal de seguridad presidida por el señor Gobernador e invariablemente por el Secretario de Gobierno y ahí están todas las instancias federales”, dijo el funcionario.

Igualmente destacó que la Policía Estatal de Tamaulipas sobresale en el país por contar con elementos con mejores sueldos y prestaciones.

En su segundo día de gira de trabajo por el estado, el Presidente López Obrador y el Gobernador, García Cabeza de Vaca, presidieron antes de la conferencia de prensa una reunión de trabajo en la que se evaluaron logros, avances y resultados de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Gobernador dijo que los tamaulipecos han recuperado la tranquilidad durante su administración y que en Tamaulipas, la lucha contra la delincuencia organizada no es contra un grupo criminal, sino contra todos.

“Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas; para los delincuentes toda la fuerza del Estado” apuntó García Cabeza de Vaca.

Durante su estancia por esta ciudad fronteriza el Presidente y Gobernador inauguraron formalmente obras del programa de acciones de mejoramiento urbano que se realiza en todas las ciudades fronterizas del país.