Exhorta SST a extremar medidas preventivas contra COVID-19, reporta 250 nuevos casos

Tras reportar 250 casos de COVID-19 del día 21 de agosto y 22 fallecimientos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a mantenerse en casa y extremar las medidas de prevención para poder avanzar hacia otras fases de la nueva realidad con convivencia segura.

Desde el centro de mando COVID, que se mantiene activo las 24 horas del día, la funcionaria estatal reveló que a la fecha, los números oficiales de la pandemia son 22,777 positivos confirmados, de los cuales 16,970 se han recuperado y 1,689 han fallecido.

Insistió en extremar las medidas preventivas en virtud de que el riesgo de contagios, daños a la salud y defunciones, sigue siendo elevado.

Molina Gamboa hizo un llamado a la participación ciudadana para mantenerse en casa el mayor tiempo posible, utilizar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, obesidad y diabetes.