Activan “por error” alarma general de la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria

Por segunda ocasión fue activada por error la alarma general de la Torre Bicentenario provocando la evacuación del personal de al menos tres pisos, de los 25 con los que cuenta el edificio.
Sin embargo, cuando el personal de Protección Civil del edifico se percató que se trataba de una falsa alarma, regresaron al personal a sus respectivas oficinas.
La situación generó la movilización del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal al mando del director Julio Cesar Cantú quien refirió, “se activa lo que es el sistema de alarma general, al estar trabajando en uno de los pisos activan el interruptor manual y eso genera la activación de la evacuación, siendo así explicado por el responsable de Protección Civil de la Torre Bicentenario”.
Y agregó, “algunas personas fueron regresadas a sus lugares una vez que se verificó que había sido activada de manera accidental; nosotros acudimos para dar cumplimiento a los protocolos ya que se enlaza directamente a los numero de emergencia (911) y mismo personal hace las llamadas de atención de emergencia”.
Cabe destacar que, según el protocolo en ese tipo de sucesos, el responsable de Protección Civil del inmueble, debe hacer el llamado al 911 y activar el llamado de alerta a las unidades de emergencia.
Sin embargo, esta es la segunda ocasión en la que el encargado de Protección Civil del edificio gubernamental Carlos López Sánchez, se espera a verificar si alguien por error activo manualmente el botón de alarma contra incendio.
Tras activarse la alarma por error o por algún evento real, las unidades de emergencia deben movilizarse al lugar para cualquier contingencia.
La Torre Bicentenario alberga a cerca de 2500 trabajadores, desplegados en los 25 pisos con los que cuenta.