Aun con la pandemia y las restricciones para salir de casa, alrededor de 17 mil empleados del gobierno estatal tendrán oficialmente vacaciones del 17 de julio al 3 de agosto del 2020.
Sin embargo los destinos de playas y otros parajes turísticos seguirían cerrados, al igual que los cines, los gimnasios, y seguirán vigentes las medidas como el doble hoy no circula y el toque de queda de 10 de la noche a cinco de la tarde.
Jesús Salazar Anzaldúa, secretario de Administración, señaló que el periodo oficial de vacaciones estaba calendarizado desde antes de que iniciara la pandemia y no se tiene contemplado cambiarlo.
Incluso, dijo, la administración estatal ya prepara la erogación que hará para pagar las primas vacacionales y la primera parte del aguinaldo.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas analiza la posibilidad de permitir la reapertura de algunos sitios de recreo, para que las familias tengan una opción de paseo.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo dijo que se considera dar opciones de ecoturismo y turismo en los pueblos mágicos, debido a que esas actividades no se consideran masivas.
“La siguiente semana inicia el periodo vacacional de verano y el propósito es tener disponibles algunos espacios que puedan ser aprovechados y que la gente que busca recreación la encuentre en Tamaulipas, y no en otro lugar y el gasto se quede aquí”, comentó.
En ese sentido, dijo que se podría contemplar el ecoturismo, bosques, playas, balnearios y otros espacios que podrían funcionar al 50 por ciento de su capacidad a fin de evitar la concentración de personas.





