Emprendedores ExaUAT comparten experiencias a estudiantes

  • En el evento “Networking Conectando Proyectos” que se transmitió por la plataforma Zoom, organizado por la Dirección de Desarrollo Profesional de esta casa de estudios.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el evento denominado “Networking ExaUAT, Conectando Proyectos”, dirigido a egresados de los diferentes programas que se ofertan en los campus de la máxima casa de estudios en la entidad.

El evento virtual se desarrolló a través de la plataforma digital ZOOM y contó con la participación de más de 20 emprendedores egresados de la UAT, quienes radican en localidades como Ciudad Victoria, Reynosa, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, de Valle Hermoso y Jaumave.

El Director de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Marco Antonio Moreno Castellanos, dio la bienvenida y explicó que la meta es compartir experiencias entre los egresados de la UAT que actualmente se desempeñen en el ámbito de los negocios.

Refirió que “Conectando proyectos” es una forma de establecer una red de emprendedores egresados de la universidad y a su vez impulsar la vinculación y el fortalecimiento común.

“El Networking ExaUAT tiene como finalidad ser un espacio de intercambio de ideas, experiencias y servicios de negocio, logrando así beneficios para todos los involucrados en los proyectos productivos”, indicó.

Por su parte, la encargada del Programa EXAUAT, Karla María Cortez Rodríguez, moderó la reunión y presentó a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de hablar de sus negocios. Sostuvo que EXAUAT, busca fortalecer la relación de la universidad con los egresados, a través de acciones de coadyuven en su desarrollo integral.

Entre las empresas participantes hubo de giros en agro negocios, comunicación, lavado de prendas de vestir, servicios de alimentos, y consultoría en servicios médicos especializados, así como asesoría inmobiliaria, entre otras.

Cabe señalar, que el “Networking ExaUAT, Conectando Proyectos”, representa el inicio de la vinculación entre los negocios creados por egresados de la universidad, con la idea de que las capacidades y experiencias se puedan compartir para un fin común, y que a largo plazo, estos trabajos coadyuven en el fortalecimiento económico de