Realiza gobernador gira de trabajo por Matamoros y Valle Hermoso

El mandatario realizó un recorrido por el Hospital Móvil de la organización Médicos Sin Fronteras en Matamoros, que se suma a la red de atención de pacientes por COVID-19.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este jueves, un recorrido por el Hospital Móvil Médicos Sin Fronteras, que se integra al sistema estatal de salud del estado, para ampliar la red de atención a pacientes enfermos por Covid-19.

 

Este centro de la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras, se encuentra localizado en las instalaciones del Gimnasio de la UAT; cuenta con 40 camas disponibles, de las cuales 20 están destinadas para la atención de pacientes leves y 20 para enfermos severos (no críticos) e igual número de concentradores de oxígeno.

 

En el proyecto laboran un promedio de 45 profesionales en 3 turnos de 8 horas, cubriendo las 24 horas del día; está atendido por personal médico, de enfermería, de psicología, de promoción de la salud, higienistas, guardias y camilleros, todos con equipo de protección personal y protocolos de sanitización.

 

Durante el recorrido, el Gobernador recibió explicación en qué consiste el proyecto del hospital móvil, por la Doctora Citlali Barba Fuentes, quien ha trabajo en asistencia sanitaria humanitaria en Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja

 

Acompañaron al mandatario, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández; la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; y Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros invitados.

 

Más tarde el mandatario estatal, arribó al municipio de Valle Hermoso, donde realizó la inauguración de rehabilitación de pavimento y alcantarillado sanitario en Avenida Lázaro Cárdenas, con una inversión de $21.5 millones de pesos, beneficiando a poco más de 70 mil habitantes de esta ciudad.

 

Acompañado del Alcalde Jesús Gerardo Aldape Ballesteros y Martha Patricia Palacios Carrera, Diputada local, el Gobernador recorrió la avenida y los comercios que se encuentran abiertos a la población como farmacias, oficinas del Gobierno del Estado y Municipales; los exhortó a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

 

Los trabajos complementarios consisten en la rehabilitación de emisor general, líneas madrinas y descargas domiciliarias de alcantarillado sanitario, esto como parte de un programa estatal de mejoramiento del entorno urbano.

Como parte de esta jornada, el gobernador García Cabeza de Vaca, recorrió la colonia Independencia Sur, donde entregó apoyos alimenticios extraordinarios a familias en condiciones de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por COVID; en Tamaulipas reciben este apoyo 300 mil familias durante 3 meses consecutivos.