Tamaulipas en fase 3 de Covid-19

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció hoy en rueda de prensa, que en un escenario trágico en Tamaulipas morirían aproximadamente mil 543 personas por el coronavirus, sin embargo, dentro del escenario esperado, se espera el deceso de 394 personas.

“El escenario más trágico les comentaba que se esperan 35 mil 715 enfermos y en el escenario esperado serian 10 mil 312, ya se tienen estimadas esas situaciones”, comentó.

Y agregó, “en el peor de los casos con estos 35 mil 715, necesitaríamos hospitalización para 5 mil personas y el cálculo de las defunciones serian mil 543 en el peor de los escenarios y necesitaríamos casi 850 ventiladores.

Sin embargo, la secretaría de Salud en Tamaulipas prevé un mejor escenario con 10 mil 312 contagiados del virus y 394 defunciones hospitalizándose a mil 500 pacientes y se necesitarían 157 ventiladores.

“Es un escenario que podemos manejar en el Estado, que nos permitiría darle a los tamaulipecos darles la calidad de la atención que se merecen, siempre y cuando no nos lleguen todos de golpe y no vayamos al mayor escenario”, señaló Molina Gamboa.