Centros turísticos de Tamaulipas permanecerán cerrados en Semana Santa

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, dijo que las playas de Tamaulipas, y un total de 163 centros turísticos de la entidad no alcanzarán a reabrir durante el periodo vacacional de Semana Santa, programado del 5 de abril en adelante.

Explicó que debido a que el país se encuentra en la Fase 2 de la emergencia por el Covid-19, “será muy difícil que se puedan reactivar los centros turísticos y recreativos del Estado por lo que continuarían cerrados”.

Granados Ramírez sostuvo que con el cierre se reforzarán las medidas de distanciamiento social, pero aclaró “pienso que se va a tomar esa decisión hacia mediados de la semana que entra pero sí la veo yo difícil que se pueda reactivar dado que acabamos de entrar en la fase dos”.

El funcionario estatal destacó que en todo caso se daría una extensión al periodo de cierre de dichos centros turísticos y recreativos, que por ahora permanecen vigilados para que se respete la prohibición de acceso a la ciudadanía.