Empresarios y comerciantes de Tamaulipas hacen frente común para prevenir COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas trabaja en coordinación con las cámaras, organismos empresariales, sector maquilador y población en general, para hacer frente común a contingencia.

La Secretaría del Trabajo reforzó las medidas sanitarias que el Gobierno de Tamaulipas difunde a través del sector salud, a fin de que los espacios ocupados por patrones y trabajadores se mantengan libres de contagio del COVID-19.

Personal de la Dirección de Inspección de Inspección y Previsión Social, visita establecimientos, tiendas departamentales, industria maquiladora y recorre calles de los principales municipios, acercando información y orientación a la población sobre el cuidado de la salud.

El encargado de la política laboral en la entidad, Miguel Ángel Villarreal Ongay, aseguró que es necesario que la población, tomen en consideración y atienda las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para contener el virus y sus consecuencias.

“La instrucción del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es que trabajemos en coordinación con las cámaras, organismos empresariales, sector maquilador y población en general, para que todos hagamos un frente común a esta contingencia”, dijo.

Como parte de las acciones, personal de la dependencia estatal, verifica que empleadores ofrezcan a su personal, los insumos básicos de higiene: gel antibacterial, jabón o artículos de limpieza para sus áreas, y que patrones mantengan vigentes los servicios médicos.

Ante la complicada situación que se vislumbra para todos sectores del país, el funcionario celebró las determinaciones del ejecutivo, de brindar estímulos fiscales y económicos a empresarios y comerciantes, a fin de mantener el capital de las familias y la generación de empleo en la entidad.