Investiga SST nuevo caso sospechoso a COVID-19 en Reynosa

Un nuevo caso sospechoso a COVID-19  investiga la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondiente a una mujer de 23 años de edad, originaria de Reynosa con antecedente de viaje reciente a España.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la paciente inició este domingo con síntomas de fiebre tos y malestar general, acudió a consulta médica privada y al cumplir con la definición operacional se notificó de inmediato a la Dirección de Epidemiología del Gobierno del Estado.

De acuerdo al protocolo, se acudió a su domicilio para entrevistarla y obtener muestras, se le indicaron las medidas preventivas así como aislamiento domiciliario,  convive con dos personas en su vivienda pero  no presentan sintomatología respiratoria.

«El personal de epidemiología le dará  seguimiento diario, hasta descartar o confirmar la enfermedad» añadió.

La paciente tiene antecedente de viaje reciente a España (Madrid), con itinerario Mc Allen – Dallas- Madrid y regreso por misma vía, llegó el 12 de marzo a Reynosa e inició el domingo 15 con los síntomas mencionados.

Molina Gamboa reiteró que el Gobierno de Tamaulipas informará de manera oportuna y veraz de la situación epidemiológica, casos sospechosos y medidas que deben de seguir las y los tamaulipecos para prevenir la enfermedad por el nuevo coronavirus.

«Seguiremos insistiendo en el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies y objetos de uso común, acudir a su médico si presentan fiebre y mantenerse informados únicamente a través de la Secretaría de Salud», concluyó.