Estudiantes extranjeros buscan hacer maestría en la UAT

Están en proceso de selección aspirantes de Perú, Ecuador y Colombia para ingresar a posgrado de la FIC en el Campus Victoria.

Estudiantes de Perú, Ecuador y Colombia participan en el proceso de selección del programa de Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente que se ofrece en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior fue expresado por el Dr. José Alberto López Santillán, quien está a cargo de la jefatura de posgrado de la FIC y coordinador de la maestría.

“Hemos tenido estudiantes en lo que va de estos 10 años, de Haití, Ecuador, Argentina y Brasil. Ahorita tenemos en el proceso de selección a estudiantes de Perú, Ecuador y Colombia”, mencionó.

Comentó que actualmente está abierto el proceso de selección a esta maestría, hasta el 25 de mayo.

“Es un proceso mediante una serie de fases, que van desde entrega de documentos, una serie de entrevistas, exámenes ya establecidos y algunos exámenes psicométricos no establecidos, los cuales dependen de la línea de interés, la formación del estudiante y el cuerpo académico en donde recae su trabajo”.

“Para los alumnos que se encuentran en instituciones nacionales fuera del estado se realiza de manera virtual; y en cierto momento es necesario que estén de manera presencial. En caso de extranjeros, el proceso de selección es de manera virtual a través de diferentes plataformas, mediante mensajería, correo electrónicos y videoconferencias” agregó.

Este programa de posgrado con formación hacia la investigación se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lo cual permite al estudiante participar en la convocatoria de becas CONACYT.

“Ha permanecido desde 2009 en PNPC y hemos sido evaluados con dictámenes favorables; todos nuestros alumnos que han participado en la convocatoria de becas han recibido dictamen positivo, lo que significa que nuestro proceso de selección es lo suficientemente riguroso y quien obtiene la beca son alumnos de dedicación exclusiva al trabajo de investigación”.

Para concluir, apuntó que “actualmente existen egresados inmersos en centros de investigación y universidades, como por ejemplo una de ellas labora en la misión biológica de Galicia y otro de ellos es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor del INIFAP, por mencionar algunos”.

Si eres egresado de algún programa educativo, en Agronomía, Veterinaria, Biología o Ciencias Ambientales y estás interesado en conocer más sobre este programa de Maestría, puedes llamar al teléfono (834)31-8-17-21 o visitar la página www.fic.uat.edu.mx de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT en el Centro Universitario de Victoria.