Continúa DIF Tamaulipas y DIF Tlaxcala formando familias gracias a las adopciones interestatales

En un mes se han aprobado 4 acogimientos preadoptivos entre estas dos entidades.

El Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Estatal de Tlaxcala continúan formando familias gracias al acuerdo de adopciones interestatal entre ambas entidades, cumpliendo el sueño y uno de los derechos primordiales de la niñez que es tener una familia y un hogar.

Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones de Tlaxcala, se aprobó el acogimiento pre adoptivo de una niña y de un niño a dos matrimonios tamaulipeco.

La alianza entre estos dos organismos de asistencia social presididos por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas y Sandra Chávez Ruelas

en Tlaxcala, ha permitido que en tan solo un mes, 4 matrimonios tengan la oportunidad de disfrutar de la compañía de sus hijos e hijas.

Cabe señalar que la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que los procesos de adopción y los certificados de idoneidad podrán ser expedidos por el Sistema Nacional DIF o los DIF de las entidades federativas.

Además como parte de las acciones para el fortalecimiento a la familia, la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, y personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, participaron en el Seminario Internacional de RELAF “Poniendo fin al encierro de Niñas, Niños y Adolescentes, México en el contexto internacional” en la ciudad de Guanajuato.

Este foro abordó los mecanismos e instrumentos que pueden ayudar a poner fin al encierro de la niñez y se garantice su derecho a la vida familiar, a través de familias de acogida.

Entre los temas vistos destacan: Los Cuidados Alternativos para la Niñez; Los Retos y Desafíos de los Programas de Acogimiento Familiar y Desinstitucionalización; La Perspectiva de Derechos Humanos en la Garantía del Derecho a la Convivencia Familiar y La Prevención de la Separación y Fortalecimiento Familiar.

Además La Situación de la Niñez en Contextos de Migración, Refugio y Solicitantes de Asilo, entre otros.

Este seminario contó con la participación de 500 personas procedentes de 23 estados de la República y 16 países, permitiendo el intercambio de experiencias a favor de la niñez mexicana.