Fomenta SEDUMA igualdad y respeto entre hombres y mujeres

Imparten curso a los hombres sobre equidad de género a través de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional y Unidad de Género y reconocen el trabajo de las mujeres.

Para prevenir, evitar la violencia y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impartió un Curso de Equidad de Género a los empleados de las diversas subsecretarías, departamentos y áreas de la dependencia del Gobierno de Tamaulipas.

Con el propósito de evitar la discriminación, el maltrato y violencia contra las mujeres, por disposición del titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, la capacitación se llevó a cabo a través de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional y la Unidad de Género de la institución pública con el apoyo de las subsecretarías y direcciones de todos los departamentos.

La intención del Curso de Equidad de Género impartido, es que se tome conciencia de la igualdad entre los géneros, lo que permite evitar la discriminación entre sexos y no favorecer al hombre sobre la mujer. Esto durante el paro laboral que ejercieron las mujeres para visibilizar la importancia de su presencia y desempeño laboral.

Al término de la exposición del Coordinador de Fortalecimiento Institucional Abraham Ruiz Mendiola, estableció una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas, inquietudes y enriquecer los conocimientos adquiridos en la divulgación de la igualdad entre las personas.

Al regresar a sus actividades laborales, las empleadas y funcionarias de la dependencia estatal, fueron convocadas a una reunión a nombre del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto estrella Hernández, donde se les hizo un justo reconocimiento a su trabajo.

Después de vivir la jornada un día sin la presencia de las mujeres, acto que respetó el Gobierno de Tamaulipas, Abraham Ruíz Mendiola, comentó que la lección fue aprendida por parte de la sociedad.

Aprovechó la ocasión para comunicarles que dentro de la dependencia existe la Unidad de Género con el objetivo de velar por la igualdad y respaldarlas en cualquier situación de violencia que puedan sufrir dentro o fuera de la dependencia, exhortándoles a que denuncien para poder ser ayudadas a través de las instancias necesarias y en coordinación con otras áreas del Gobierno del Estado como el Instituto de la Mujer.