Tamaulipas a la vanguardia en materia de transporte público para personas con discapacidad

Con 123 unidades se tiene una cobertura del 100 por ciento de movilidad en el estado, ofreciendo transporte gratuito a más de 49 mil personas con discapacidad.

Con el objetivo de continuar ofreciendo un transporte seguro para una mejor movilidad de las personas con discapacidad, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas hicieron entrega de 10 unidades adaptadas para la ruta Sin Límites, fortaleciendo la labor que desempeñan los DIF Municipales.

El  Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregaron las llaves de estas unidades de transporte adaptado, a los municipios de  Cruillas, Güémez, Guerrero, Jiménez, Llera, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, San Nicolás y Tampico.

A través de la Subsecretaría de Transporte Público y Patrimonio del Estado, se invirtieron casi 10 millones de pesos en la adquisición de estas unidades adaptadas con rampa hidráulica y sistema de conteo de usuarios.

Con esta tercera entrega en tres años, Tamaulipas cuenta con 133 unidades en los 43 municipios que brinda a personas con discapacidad, un traslado seguro a sus rehabilitaciones, a escuelas regulares o de educación especial y lugares que favorecen su calidad de vida.

Anualmente son más de 49 mil personas con algún tipo de discapacidad que utiliza las unidades de la ruta Sin Límites para trasladarse a algún punto de su localidad, entre los que destacan espacios públicos como hospitales, escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales, entre otros.

Conoce más acerca de las rutas disponibles en el departamento del programa Sin Límites del DIF de tu localidad.