Tamaulipas continúa libre de COVID-19, afirma Secretaría de Salud

Tras asegurar que Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar el pánico e ignorar noticias sin fundamento que circulan en las redes sociales.

 

Precisó que tanto el Gobierno del Estado como federal emiten el Comunicado

Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19), en el que informan sobre la situación de la enfermedad, casos, defunciones y países en los que está presente.

 

La titular de la SST insistió en hacer caso omiso de noticias y publicaciones falsas ya que es sólo a través de las fuentes oficiales el medio para mantener informada a la población y son las siguientes:

 

https://www.tamaulipas.gob.mx/salud/

Coronavirus

https://www.facebook.com/SaludTamaulipas/

https://twitter.com/TamaulipasSalud?s=20

Inicio

 

Reiteró que al ser una enfermedad emergente, es obligada su notificación inmediata, por lo que cualquier caso sospechoso que cumpla con las definiciones operacionales, será informado a la dirección de epidemiología estatal y ellos a su vez a la federación.

 

“Pedimos a las y los tamaulipecos que sólo lean, escuchen y sigan los comunicados oficiales”; sostuvo.

 

Aclaró que en México, hasta el día de hoy, se han confirmado siete casos de

COVID-19, ninguno de ellos en Tamaulipas.

 

Finalmente, reiteró la importancia de extremar las medidas preventivas habituales contra los virus respiratorios como son el lavado correcto y frecuente de manos, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias, principalmente.