35 de cada 100 cadetes se graduan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT)

Solamente 35 de cada 100 cadetes que inician el curso de formación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) logran graduarse como policías, informó Jesús Lara Mata, rector de esta institución.

Detalló que la deserción de cadetes es del 15 por ciento mientras que el resto de los que no logran graduarse es debido a que no acreditan los exámenes de control y confianza a los que son sometidos.

“Tenemos el área de atención a alumnos, ahí en la Universidad, y ahí esta área se acerca con ellos y les pregunta (en la deserción) si es por problemas familiares, situaciones que ellos no pueden controlar, me están llamando de mi casa y no puedo estar”, dijo.

Algunos otros abandonan el curso porque les salen oportunidades nuevas de trabajo, aunque la mayoría desertan por situaciones de carácter familiar debido a que tienen que regresar a sus hogares, insistió.

“Muchos regresan, ese es otro dato, muchos de los que se van voluntariamente, después reingresan al curso, por eso se les permite, adelante ve y arregla tu situación y después regresas al siguiente curso, como estábamos abriendo prácticamente cada mes”, explicó.

Además, precisó que, tras la realización de una encuesta, se encontró que el factor que más atrae en el reclutamiento no es el sueldo, ni las prestaciones, sino la posibilidad de continuar estudiando.

“Seguramente los habrá, que deben de ir exclusivamente por la beca, pero se quedan, terminan quedándose, los que van por la beca son los que dicen, en este momento no tengo ninguna fuente de empleo, pues me activo económicamente estando en el curso”, dijo.