Reservación hotelera en Tamaulipas esta al 100 por ciento: Fernando Olivera Rocha

A un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, la reservación hotelera en destinos de playa de Tamaulipas ya se encuentra al 100 por ciento, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

Detalló que esta reservación hotelera plena también se registra ya en la Biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, a donde también llegará un buen número de visitantes durante el periodo vacacional.

“Y esto, bueno, seguirá creciendo ya en los próximos días, ya mientras se acerque, recordemos que ya las reservas en este periodo vacacional se dan en un periodo de los últimos 30 y los últimos 15 días, cuando prácticamente se llenan todos los espacios de alojamiento”, detalló.

Así mismo, informó que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación en las seis playas de Tamaulipas, mientras se empezarán también trabajos en algunos otros destinos turísticos de los municipios.

“Como ya lo hicimos el año pasado, daremos un mantenimiento adicional a lugares como Llera, como Jaumave, en donde también estuvimos el año pasado apoyando en las zonas de balnearios y en donde se concentra junto a los ríos la población”, precisó.

Destacó que se hizo un censo desde finales de diciembre y principios de enero de aquellas actividades que se tenían que realizar para el mantenimiento de estos destinos turísticos, trabajos que ya se están ejecutando en conjunto con Obras Públicas, y con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.