Realiza UAT Concurso de Intérpretes

Participan universitarios en la etapa eliminatoria de la zona centro del estado.

El Centro Cultural Tamaulipas fue sede de la etapa local del Concurso de Intérpretes Universitarios, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de  la Dirección de Difusión Cultural.

El evento convocó a cientos de alumnos de las diferentes unidades, facultades y escuelas preparatorias de la zona centro (que integra a Ciudad Mante) para apoyar a sus representantes artísticos quienes demostraron, una vez más que la UAT es una fuente inagotable de talento.

Dulce María Bautista Salas, de la Preparatoria 3, ganó el primer lugar interpretando “Mucho más allá”; Francisco Gerardo Vázquez Padilla, de la Unidad Académica de Trabajo Social, obtuvo el segundo lugar cantando el tema “O tú o ninguna”; Liz Anneth Barrientos Vázquez, de la Facultad de Derecho, llegó al tercer lugar con la canción “I have nothing”; mientras que Yudani Monserrat Mauricio Ruiz, de la Facultad de Enfermería Victoria, logró el cuarto lugar cantando “Nessus dorms”.

Los representantes de otros planteles recibieron reconocimientos de los patrocinadores del evento y los tres primeros lugares se hicieron acreedores a premios en efectivo por parte de la UAT. Del primero al cuarto lugar representarán a la zona centro en el evento estatal donde estarán también los ganadores de las zonas norte y sur de Tamaulipas.

Entre los temas que sonaron en el teatro Amalia González Caballero del CCT destacan: Perfume de gardenias, La llorona, Ya sé que tú te vas, Aires del Mayab, La malagueña, Aunque sea en otra vida, y otras que fueron aplaudidas por los estudiantes.

El honorable Jurado Calificador estuvo integrado por los maestros Luisa Morado (reconocida artista tamaulipeca), Armando Cavazos (actor y profesor de teatro) y Jimmy Yunes (con amplia trayectoria en los escenarios de la región); ellos recibieron el reconocimiento del público y de los organizadores.

Los planteles que estuvieron dignamente representados por los intérpretes que acudieron al Centro Cultural son: Facultad de Ingeniería, Enfermería, Trabajo Social, Comercio y Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria, Preparatoria 3, Ciencias de la Educación y Preparatoria Mante.