Realiza UAT con éxito Congreso de Diseño Gráfico en el Campus Sur

Conferencias, talleres y exposición de trabajos formaron parte del 4to. Congreso Internacional de Diseño Gráfico “Designia” que organizó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Tampico.

En esta edición se contó con expertos en el arte del dibujo, y como tema principal fue el uso del color dentro de un diseño gráfico. Algunos de los expositores fueron, Altera Design Club, Hi Robot Lab y Planeta Gráfico.

Se desarrollaron conferencias donde los expositores compartieron las vivencias de sus proyectos como la participación en diseños de campañas publicitarias, entre estos, Antolín Lizcano con su conferencia titulada “El Tono del Branding”, donde los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias en diferentes etapas en el campo del diseñador.

De igual forma se contó con las conferencias de Zoveck Studio titulada “Circo Maroma y Teatro”, Oliver Siegenthaler,  con el tema, Siegen Co Vol2, además de una serie de talleres dirigidos a los estudiantes de los distintos semestres de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la FADU.

En la inauguración del evento, estuvo con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Director de Gestión Operativa del Campus Sur, Lic. Edick Martín Rodríguez Camacho; acompañado por el Director de la FADU, Dr. Gildardo Herrera Sánchez.

También se contó con la presencia del Decano de esta facultad, el Dr. Rafael Godard Santander y de la Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, la Mtra. Jaqueline Vélez, con la asistencia de directores de las facultades del Campus Sur de la UAT.