En Tamaulipas se redobló la vigilancia sanitaria en aeropuertos con personal de la COEPRIS, a pesar de que no hay casos sospechosos ni confirmados de Covid-19, informó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Señaló que este personal no sólo se encuentra vigilando las entradas de pasajeros al estado, sino que también se le está pidiendo al Gobierno federal informe sobre los pasajeros que están haciendo conexiones en algunos otros estados y que puedan provenir de algún país donde hay casos de este virus.
“Sin embargo, nosotros, como lo informé ayer, hasta el día de hoy no tenemos ningún caso que haya resultados positivo, sin embargo, estamos tomando todas las medidas necesarias, trabajando de la mano con instituciones federales”, explicó.
Indicó que esta coordinación es primordialmente con la Secretaría de Salud federal para contener esta situación y una vez que llegasen a darse casos en Tamaulipas, tomar las medidas correspondientes.
“Estamos preparándonos precisamente para ello y, bueno, se habla también que en la medida en que se vayan dando los calores o la temperatura, es en la medida en la que también irá disminuyendo la posibilidad de que este virus se pueda estar propagando”, explicó.
Así mismo, agregó que, si bien el calor ayudará a que no se propague esta enfermedad con rapidez, también hay que tomar todas las medidas posibles para el cuidado de la gente, como ya se está haciendo en Tamaulipas.