Productos, sabores y sonidos tamaulipecos destacan en el “Corazón de México”

La representación tamaulipeca estuvo conformada por 20 productores, artesanos y creadores.

Tamaulipas sorprendió y enamoró a los visitantes durante su participación en la feria turística, cultural y gastronómica, “Corazón de México”, realizada en esta capital y que contó con la asistencia de más de 700 mil personas, en sus 9 días de exposición.

En este destacado foro nacional, los artesanos, productores y micro empresarios tamaulipecos mostraron sus creaciones, participando en esta tradición anual realizada en la Ciudad de México, un importante espacio de promoción de los destinos y productos locales, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

La representación tamaulipeca que participó en esta edición del “Corazón de México” estuvo conformada por los Sierrart, Claroscuro, Mezcal Incondicional, Cerveza Caserío, Fototours, Cactunieves, Mezcal Sierra Chiquita, Cerveza Milagro de los Ovnis, Tienda Hecho en Tam, Salas Tizoc, GB Aloe, Grek, Arte Silvestre, Alis y el trabajo artesanal y artístico de Grisel Miel, Sebastián Chirinos, Darío Rivera, Elba Hernández y Ricardo Zetina.

Parte significativa y valiosa de la participación de Tamaulipas en esta fiesta nacional, fue la visita y corte del listón inaugural del stand realizada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. La autoridad estadounidense expresó su gratitud por el trato recibido y tuvo la oportunidad de probar diferentes productos locales.

En el escenario principal se contó con la participación de músicos y artistas tamaulipecos que presentaron ante la asistencia sus mejores interpretaciones y coreografías, deleitando a los visitantes y turistas que  colmaron la plancha del zócalo capitalino.

El Ballet Folklórico Yacatecutli, Tamgroove y Polyphon fueron los encargados de representar las tradiciones y sonidos de Tamaulipas, donde los sones, ritmos típicos y nuevas tendencias musicales fueron interpretadas en este emblemático lugar, que representa el “Corazón de México”.

En la parte gastronómica, el municipio de Nuevo Laredo deleitó a los visitantes con una degustación de su cocina del norte, con la representativa barbacoa de res, acompañada por tortillas de harina, que causaron sensación entre los visitantes al stand tamaulipeco.