Obras del Gobierno de Tamaulipas impulsan la conectividad y movilidad urbana

Busca erradicar la marginación y pobreza haciendo accesible a todos los tamaulipecos los servicios, infraestructura y espacios públicos.

Ante habitantes de las colonias populares Azteca, Liberal, Satélite, Linda Vista y Pajaritos el Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández afirmó que las obras de infraestructura del Gobierno de Tamaulipas impulsan la conectividad y movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos.

Lo anterior al participar como orador en la ceremonia de inauguración de la Avenida Tenochtitlán que presidió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con autoridades estatales, legisladores y la representante de los colonos.

“Da mucho gusto estar hoy presente y que seamos testigos de los logros del Gobierno del Estado principalmente a obras de infraestructura que impulsan la conectividad y la movilidad urbana en beneficio de los ciudadanos, estableció el secretario Estrella Hernández en su mensaje.

Tal es el caso de esta nueva obra de infraestructura hecha de concreto hidráulico de la Avenida Tenochtitlán al tramo de Praxedis Balboa a la calle Vía Láctea. Así como también la construcción que este Parque Lineal que beneficiará a más de 7 mil personas que viven en este sector, añadió.

También se instalaron Semáforos en el cruce con otras visualidades como la Avenida 16 de Septiembre dando eficiencia a la operación vial e incrementando la seguridad en la movilidad de las personas y los conductores, señaló el titular de SEDUMA.

Por otro lado, abundó, se mejoraron aspectos para ofrecer espacios de calidad a los habitantes que viven en este sector.

“Sr. Gobernador su firme compromiso con la ciudadanía de seguir atendiendo las necesidades de la población facilitando el traslado de personas, bienes y servicios y por ende incrementando la productividad y dando valor al sector se ven reflejadas con obras este tipo”, apuntó el funcionario estatal.

Con los logros obtenidos a través de esta obra el Gobierno de Tamaulipas materializa las nuevas políticas para garantizar el derecho a la ciudad y la Nueva Agenda Urbana (NAU) 2030 y se contribuye a las metas del objetivo 11 del desarrollo sostenible para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, aseguró.

También cumple con el Plan Estatal de Desarrollo en el Eje de Bienestar Social donde se plantea la estrategia de diseñar un orden urbano que promueva relaciones más equitativas y coadyuve a erradicar la marginación y pobreza haciendo accesible a todos los tamaulipecos los servicios, infraestructura y espacios públicos necesarios para su desarrollo y para una mejor cohesión social al permitir las actividades recreativas, artísticas y culturales, aseveró.

Por todo lo anteriormente expuesto Tamaulipas se encamina hacia un desarrollo urbano sostenible y sin duda con el trabajo entre sociedad y Gobierno se lograrán acciones como esta y muchas otras más, indicó.

Me da gusto ver cómo se transforman estas partes de la ciudad y con ello se empieza a mejorar la imagen urbana, pero sobre todo y una vez que esta obra sea entregada también se les pide y se les solicita que la disfruten, la vivan y sobre todo la tengan limpia y la cuiden, concluyó.