Difunden en la UAT objetivos del censo de población y vivienda 2020

Como parte de la vinculación institucional y con el objetivo de apoyar en la difusión de campañas de importancia para la ciudadanía, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede de la sesión oficial del Censo de Población y Vivienda 2020, que organiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En evento realizado en el Teatro Universitario ubicado en la Rectoría de la UAT, asistió con la representación de la Secretaría Técnica de la universidad, el titular del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), José Luis Collado Martínez, con la asistencia de los representantes de la delegación del INEGI, Cesar Castillo Gómez y Nora Elizabeth Macías Pérez.

Al dar la bienvenida al evento, Collado Martínez refrendó la disposición del Rector José Andrés Suárez Fernández, al impulsar el apoyo de la Universidad a las campañas que son de importancia social, en este caso el Censo del INEGI, que dijo, es una de las actividades públicas más sensibles, debido a la naturaleza de información que se recaba.

Por su parte, el representante del INEGI, Cesar Castillo Gómez, agradeció a la UAT la disposición de apoyar en la difusión y en la organización del evento que tienen como marco el inicio de las actividades del Censo 2020 en la entidad.

“Estamos haciendo hoy la presentación del Censo de Población y Vivienda, proyecto para el cual se están contratando más de 6 mil personas, para captar información tocando puertas. Ya está validada la cartografía para empezar este proyecto nacional, son alrededor de 2 mil 500 municipios en la República Mexicana”, precisó.

El funcionario federal informó que el censo se desarrollará del 2 al 27 de marzo en todo el estado de Tamaulipas, al igual que en todo el territorio nacional.

Finalmente subrayó que en diciembre pasado se estableció el Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que incluye al Gobierno del Estado y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.