No íbamos a entregar patrimonio de tamaulipecos; FGCV tras no haber acuerdo del Insabi

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que los gobiernos emanados de Acción Nacional no estuvieron dispuestos a entregar el patrimonio de los Estados en cuanto a clínicas, hospitales y centros de salud, como lo establecía el convenio para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) propuesto por el presidente de México, Andras Manuel López Obrador.

“Quedo muy claro por parte de los gobernadores emanados de Acción Nacional, es que obviamente no estábamos dispuestos a entregar el patrimonio de cada uno de los Estados clínicas, hospitales, centros de salud”, señaló.

Y agregó, “es lo que venía precisamente en el convenió de adhesión al Insabi, primero que nada, por que es parte del patrimonio de cada uno de los Estados, no de un gobierno estatal, no de un gobernador sino el patrimonio de las familias de cada uno de estos Estados”.

En ese sentido el mandatario tamaulipeco lamentó que no se haya llegado a un acuerdo a pesar de que ya se había platicado con todo el equipo del sector salud federal, en donde se planteó la disposición de los gobiernos panistas y el interés de generar las condiciones para dar un mejor servicio de salud y garantizar el abasto de medicinas en cada entidad.

“Fueron dos semanas de acuerdos, de negociaciones tan es así que hay un documento signado por el director del Insabi, el subsecretario y quien preside el grupo de gobernadores de Acción nacional (Goan), el gobernador de Aguascalientes Martin Orozco”, puntualizó.

García Cabeza de Vaca, destacó el acuerdo al que se llegó, que consiste en que las partidas presupuestales que le corresponden a cada entidad serán entregadas en base a una lista de referencia para la compra de medicamentos.