Nombran a Gerardo Peña como Secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN

El pasado jueves 23 de enero se llevó a cabo una reunión de la Coordinación Nacional de Diputados Locales del Comité Ejecutivo Nacional en compañía de Coordinadores Parlamentarios de Acción Nacional de todo el país. En esa misma el Coordinador Nacional de Diputados Locales y Presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales Lic. Edgar Armando Olvera Higuera y los parlamentarios acordaron importantes nombramientos en su estructura organizacional.

Entre los acuerdos que se llevaron a cabo uno de los más destacados es el nombramiento del Diputado y Coordinador de su Grupo Parlamentario en el Estado de Tamaulipas Lic. Gerardo Peña como Secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional. Gerardo Peña se encargará de generar canales de comunicación entre los 223 Diputados Locales con los que cuenta Acción Nacional esto con la finalidad de crear una agenda común en todo el país.

Otros de los acuerdos en dicha reunión es que el Diputado de Quintana Roo Eduardo Martínez Arcila asume la Coordinación de Organización. Eduardo Martínez será quien se encargue de organizar las reuniones plenarias donde se capaciten en distintos temas los Diputados Locales de Acción Nacional.

La Asociación Nacional de Diputados Locales cuenta con 5 Coordinadores de Circunscripción y las encabezan los siguientes Diputados:

Primera Circunscripción: Diputada de Baja California Sur Elizabeth Rocha.

Segunda Circunscripción: Diputado de San Luis Potosí Rolando Hervert.

Tercera Circunscripción: Diputado de Campeche Jorge Nordhausen.

Cuarta Circunscripción: Diputada de Morelos Dalila Morales.

Quinta Circunscripción: Diputado de Michoacán Javier Estrada

Para todo esto se acordó llevar a cabo 1 Reunión Plenaria Anual donde se cuente con ponentes de altura y acudan los 223 Diputados Locales, 6 reuniones bimestrales donde acudan los 31 Coordinadores Parlamentarios de Acción Nacional y los acompañen el Presidente Nacional del CEN del Pan Marko Cortés y su Secretario General Héctor Larios y de esa manera puedan externarles sus logros, problemáticas y demás. Y también se llevará a cabo también 1 Plenaria por Circunscripción.

Acción Nacional es un partido que le apuesta a la capacitación de sus funcionarios.