Inaugura Gobernador Centro Integral de Justicia número 11

Los Centros cuentan con áreas de la Fiscalía General del Estado, Instituto de la Defensoría Pública, Seguridad Pública, Unidad de Atención a Víctimas, Mecanismos para la Solución de Conflictos, Seguimiento de Causas y 2 Salas de Audiencia.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, llevaron a cabo la inauguración de un Centro Integral de Justicia perteneciente a la Sexta Región Judicial, conformada por Tampico, Madero y Altamira; con lo que ya suman 11 centros en la entidad que modernizan y dan celeridad a la impartición de justicia.

“El Centro Integral de Justicia representa la modernidad y el avance de Tamaulipas para impartir justicia. Aquí, los ciudadanos estarán más cerca de las instancias que les darán acceso a una justicia más pronta y expedita, habiendo espacios para el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Defensoría Pública y Unidades de Atención a Víctimas y Mecanismos de Solución de conflictos y seguridad pública”, detalló el Gobernador.

Este espacio también contará con 2 salas de audiencia que sumarán un total de 8 para la Región Judicial conformada por los municipios conurbados, en beneficio de cerca de 800 mil ciudadanos.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, explicó que “con la apertura del Centro se dará respuesta oportuna a la justicia penal que registró un incremento de 900 por ciento, al pasar de 198 audiencias en 2016 a 2 mil 075 en 2019, tan solo en Tampico, Madero y Altamira”.

“Lo que confirma la pertinencia, congruencia y beneficio social de esta obra”, destacó el Magistrado Presidente.

En gira de trabajo por la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y los enfermeros de la región, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero, a quienes entregó reconocimientos por su desempeño profesional, calidad humana y científica en favor de la salud de las familias tamaulipecas.

También este viernes el mandatario sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad católica para conmemorar el séptimo aniversario del Padre Silverio Martínez, al frente de la Iglesia María Auxiliadora.