El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comentó que la entidad, ha sido la que más avances ha tenido en materia de seguridad, ubicándose actualmente como el único Estado que ya no cuenta con foco rojos en el semáforo delictivo.
Lo anterior al encabezar la reunión del grupo de coordinación estatal para la construcción de la paz, esta tarde en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) y en donde estuvieron presentes el Subsecretario de Planeación, prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero.
En ese sentido el mandatario destacó, “Tamaulipas es uno de los Estados que mayores avances ha tenido en materia de seguridad, no lo digo yo, son los indicadores que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad”.
Y agregó, “el día de ayer se dio a conocer el semáforo delictivo que da a conocer cómo se están comportando los delitos en el país, déjenme decirles que Tamaulipas, fue el único Estado en el país que no tiene un foco rojo, tiene focos verdes, en diferentes delitos, focos amarillos”.
El mandatario Tamaulipeco reconoció que estos logros han sido gracias a la coordinación entre autoridades del Estado y del gobierno federal, lo que ha llevado restablecer el orden en muchas partes del territorio Tamaulipeco.
Por su parte el Subsecretario de Planeación, prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, reconoció el trabajo del mandatario en materia de seguridad.
“comparado con 2018 ha decir del 2019 se tuvo una disminución 12.6 por ciento, es el tercer Estado en el país mejor colocado en índice general de delitos”.
Y agregó, “en tema de secuestros cifra muy relevante, les puedo comentar que si comparáramos 2016 que se tuvieron 155 secuestros con los 31 que hubo en 2019, es decir bajó un 81 por ciento”.
El funcionario federal dijo estar convencido que Tamaulipas ha tenido muchos resultados en materia de seguridad.