Un hombre estuvo a punto de ser linchado por sus vecinos en el fraccionamiento Los mangos, en el municipio de Altamira, cuando la mamá de una menor de 9 años lo acusó de haber intentado abusar de ella en las escaleras del edificio donde la niña vive con su familia.
Los hechos la tarde de este domingo, cuando de acuerdo a la versión dada por una señora, residente de la calle Uva, uno de los vecinos que vive a cuatro edificios continuó al suyo, presuntamente intentó violar a su hija y empezó por querer forzarla a darle un beso.
Ambos se encontraban en las escaleras del edificio donde vive la niña, sin embargo gracias a que había un perro amarrado en el pasillo, el señor no pudo tomarla por la fuerza y ella comenzó a gritar para pedir auxilio.
Fue la mamá de la víctima la que se dio cuenta de la situación y en ese momento el señor salió corriendo con rumbo a su casa, sin embargo la señora comenzó a pedir auxilio y así fue como todos los vecinos salieron, quienes sin pensarlo se fueron tras el señor que ya se había encerrado en su vivienda.
Los furiosos residentes del sector comenzaron a apedrear la casa y rompieron los vidrios para obligar a que el acusado saliera, sin embargo ellos aseguran que el hombre intentó huir por la puerta de atrás que a el pequeño patio queda a una barda que colinda con otro fraccionamiento.
Según lo que cantaron a la policía ellos impidieron que el señor se fuera para ello entre varios lo golpearon en el rostro, luego arrastras lo llevaron hasta donde se había perpetrado el delito, para esperar a que llegara la patrulla, por esa razón había manchas de sangre en varios tramos de la calle Uva.
Al sitio arribaron los elementos de la Policía Estatal que se entrevistaron con la señora que lo acusaba, así como con los vecinos, ellos encontraron al golpeado sentado en la banqueta, sangrando del rostro y de los brazos.
A petición de la afectada le pusieron unas esposas en las manos y llamaron a una ambulancia para que el detenido recibiera atención médica.
La mujer indicó que iba a presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, aunque cabe señalar que el golpeado aseguró en todo momento que todo se trataba de una confusión.