Lleva Tránsito cultura vial a primaria “Lauro Aguirre”

En la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Efraín García Chávez, encabezó una jornada cívica y de cultura vial, en la capacitación del uso correcto del carril escolar y las pláticas denominadas “las reglas del peatón”.

 

Atendiendo las instrucciones del Dr. Xico, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, personalmente instruyó al escuadrón vial, que integran padres de familia de esta institución, sobre la operatividad segura para garantizar la integridad de sus hijos, durante el ascenso y descenso de alumnos a la escuela, una actividad que dijo “se estará replicando con la misma dinámica en otras instituciones educativas”.

 

Posteriormente, presidió la ceremonia de honores a los símbolos patrios en el inicio de las actividades semanales de la institución, donde entregó de parte del Gobierno Municipal de Victoria, un reconocimiento al Sr. Juan Antonio Salas Alfaro, por ser parte del

escuadrón vial.

 

En su mensaje Efraín García Chávez, destacó la importancia de que los alumnos reciban la información vial necesaria, para que la lleven a sus casas y que les permita el día de mañana ser ciudadanos responsables; “la intención del Presidente Municipal, es generar la cultura de la educación vial, también queremos que entiendan que somos servidores públicos y que estamos para cuidar su seguridad”, señaló.

 

Por su parte el director del plantel, Mtro. Carlos Humberto de la Garza Saldívar, reconoció la importancia de realizar este tipo de actividades, que mejoran la cultura vial y pidió a las autoridades municipales fortalecerlas; “dentro de la escuela hacemos la parte que nos corresponde”, dijo.

 

Sobre las reglas del peatón, los agentes del área de cultura vial de la Dirección de Tránsito, enseñaron a los alumnos las señales preventivas, correctivas, restrictivas e informativas en la vía pública, además del uso correcto del semáforo.