Kinto Sol está de fiesta por sus 20 años de carrera y lo celebran con su nuevo disco “Oxlajuj” y un concierto por streaming este sábado 5 de diciembre.
En entrevista, Skribe —vocalista y líder de la banda de hip hop— revela que este nuevo proyecto mantiene la raíz y fuerza de sus antiguos trabajos, pero al mismo tiempo da un paso a las nuevas experiencias. Se trata del álbum número 13, cuyo título concuerda con el número en lengua Maya y al mismo tiempo “evolución y cambio”.
“Es un álbum para saltar al Sol pero sin dejar la raíz, porque si se pierde la identidad, mueres”, dijo.
Destacó, además, que este proyecto musical podría considerarlo sagrado, debido a la transformación que le dio gran sentido a Kinto Sol. “La energía que mandas al universo. Tenemos bien consciente que todo en el mundo es pura energía y, sabiendo eso, nuestras adversidades diarias hacen que nos olvidemos de eso (…) Siempre estamos enfocados en que la energía sea positiva”.
“Oxlajuj” ya está disponible y contiene 19 canciones, algunas de ellas ya cuentan con videoclip en plataformas como YouTube. Todas, adaptadas como “capítulos” de un libro.
Skribe (Manuel García) detalló a EL INFORMADOR que Kinto Sol continúa representando a México desde el extranjero y son parte de las nuevas generaciones con colaboraciones con Santa RM, Neto Reyno, la Santa Grifa, Someone SM1 y El Pinche Mara, en su tema “México Rifa”.
“Todos hacemos la diferencia. Todos han aportado algo al género y al movimiento”, destacó.





